Basquet Femenino

noticias

Medalla panamericana con sabor Granate
31.07.2019

Medalla panamericana con sabor Granate

Argentina consiguió la presea plateada en el 3x3 del básquet femenino, con dos jugadoras de enorme trayectoria en Lanús: Natacha Pérez y Victoria Llorente.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se erigieron en la primera aparición oficial de la modalidad 3x3 del básquet. Esta especialidad que se desarrolla hace varios años y que formará parte de los Juegos Olímpicos a partir de Tokyo 2020. En esta novedad, Argentina disfrutó de una gesta impresionante, ya que el plantel femenino se alzó con la medalla de plata, al caer en la final contra la potencia Estados Unidos por 21-17.

El plantel argentino que dirigió Juan Pablo Boadaz contó con dos jugadoras de enorme vinculación con Lanús: Natacha Pérez y Victoria Llorente. El seleccionado completó un recorrido fantástico con cuatro victorias y una sola derrota (ante USA) en Fase Regular. La gran explosión se produjo en las semifinales, donde la albiceleste apabulló 21-8 a República Dominicana, para asegurarse medalla.

En el cotejo definitorio, la Selección desplegó un tremendo nivel para equiparar fuerzas con la máxima potencia mundial. En ese juego, Pérez se erigió en la goleadora con 7 puntos, con otro gran rendimiento de Llorente (5). 

Victoria Llorente posee una historia muy intrínseca con Lanús, su hermana inició el camino con muchos años de trayectoria en el club. En tanto que, la joven interna de 23 años arrancó desde Escuelita hasta Primera. Su enorme talento le permitió a los 19 años saltar a Europa en el 2015 para jugar en Gernika de España, país en el que continúa en la actualidad en el Bembibre. En el 2017 retornó al Granate para disputar la Liga Nacional Femenina, en un receso de competencia europea, aunque sufrió la rotura de ligamentos y no logró culminar ese torneo. 

La mendocina Natacha Pérez también construyó una relación única con el Grana. Arribó desde su provincia natal a los 19 años, en 2010, y permaneció hasta el 2017. Luego a fines de 2018 regresó para el Torneo Federal y en el presente está en Berazategui. 

Tanto Nacha como Victoria continuarán en los Juegos Panamericanos para representar a Argentina en el tradicional 5x5, en el que debutarán ante Estados Unidos el 6 de agosto. 


 

Noticias relacionadas