Basquet Masculino

noticias

“El grupo está muy motivado”
28.05.2019

“El grupo está muy motivado”

El capitán de Lanús, Kevin Jerez Pilotti, palpita el inicio de la serie por el ascenso frente a Central Entrerriano.

Se abre el telón de esa obra anhelada, en un escenario resplandeciente que atrae las miradas de todos. Se preparó para saltar a esas tablas y protagonizar esa pieza de clase.

Se acelera la cuenta regresiva a las Semifinales del Torneo Federal, instancia que dilucidará los dos ascensos de esta temporada. Lanús ajusta detalles para iniciar su durísima llave con Central Entrerriano, cuyo primer capítulo se desarrollará el jueves, a las 21, en el Antonio Rotili.

Este enfrentamiento cruzará a dos planteles de jerarquía y dos instituciones con rica historia en el básquet nacional. El Granate ratificó los pronósticos de la previa de la competencia y redondeó un recorrido sólido con el liderazgo de la División Metropolitana (22-2) y un trayecto muy positivo en playoffs (9-1). En consonancia, el Rojinegro terminó puntero de la División Entre Ríos (20-4) y en postemporada atravesó los escollos con suficiencia (9-2).

El elenco de Ezequiel Vallet superó en los Cuartos de Final a San Martín de Curuzú Cuatiá (3-1), con un cuarto punto épico, en el que remontó una desventaja de 21 puntos. En aquel partido se erigió en factor fundamental el base Kevin Jerez Pilotti, que desde esa noche arrastra una molestia en el hombro. Respecto a esta circunstancia, el capitán sostuvo: “Me dolió, pero ya está mejor, haciendo todo para llegar porque todo jugador quiere participar de este tipo de cotejos, que son hermosos y eso genera un plus”.

En todos los protagonistas la brújula marca como norte las tierras de los ascensos y Jerez Pilotti reconoció el semblante que vibra en el plantel. “Todos los equipos cuando planifican una temporada se ponen como objetivo a largo plazo estar en un playoffs por el ascenso. El grupo está muy motivado por jugar esta serie, cuenta con un mismo objetivo y ponderando lo colectivo por encima de lo individual. Las horas previas son difíciles, con mucha ansiedad, pero hay que disfrutarlo, divertirse y sobre todo mantenerse más unido que nunca. Estamos en una excelente posición y nos arrepentiremos  mucho si dejamos escapar la chance”, compartió el armador.

Además de marcar el pulso de Lanús, y aportar su bagaje de talento, Kevin experimentará una situación especial con esta llave. El base afrontará por tercera temporada consecutiva una serie por el ascenso, tras lograr el título con Ramos Mejía en la 2016/17 y perder con el Granate ante Central de Ceres en las semifinales de la 2017/18. En relación con esta particularidad, el base expresó: “Me siento un privilegiado de poder jugar en estas instancias, que no se viven todos los días, me pone muy contento estar por tercer año seguido. En lo personal buscó una revancha de la temporada pasada, de haber irme con una sensación amarga”.

A la hora de analizar al rival, Kevin soltó: “Es un equipo largo, todos anotan, les gusta pasarse la bola y vienen jugando bien. Así como convierten mucho, también reciben bastante, lo cual es un plus para nosotros, que tenemos una de las mejores defensas del torneo. Debemos realizar un buen papel defensivo, tratando de minimizar sus puntos, los rebotes ofensivos, las segundas chances y contener a los que generan juego.Va a ser una linda serie, compleja en lo táctico. Confío que nuestro equipo va a plantarse en la cancha”.

El Granate registra un promedio de 71.7 de puntos en contra, el cuarto mejor guarismo de la competencia, una de sus fortalezas de su excelsa campaña. No obstante, en Curuzú Cuatiá mermó en la calidad de sus rotaciones, por eso Jerez Pilotti explicó: “Puede pasar que el equipo ejecute mal un día. En el cuarto punto entendimos en el segundo tiempo qué había que cambiar, encontró aire en defensa y tomó confianza en ataque. Mostramos carácter, entrega y deseo de llegar a las Semifinales”.

 

Noticias relacionadas