Futbol Femenino

noticias

Desde El Bolsón a Lanús: Marcela Figueroa
20.09.2019

Desde El Bolsón a Lanús: Marcela Figueroa

La primera jugadora que firmó su contrato profesional con el club.

Desde El Bolsón a Lanús: conoce a Marcela Figueroa

La primera jugadora que firmó su contrato profesional con el club.

Con tan solo 18 años, Marcela Figueroa (o Miami, como le dicen sus compañeras) fue convocada para jugar con la Selección Sub 17, equipo con el que disputó dos Sudamericanos y luego, un juego Odesur con la Sub 20. Antes de llegar al Sur formó parte de club Cristal y Lala Gym (Esquel) por una temporada.

La delantera se mostró emocionada por haber sido la primera futbolista en sellar su vínculo profesional con Lanús. “No esperaba haber firmado mi primer contrato, fue algo muy lindo, muy grande e inexplicable para mí porque aparte se dio todo muy rápido”, remarcó.

Además, comentó qué le aconseja la entrenadora Karina Medrano, quien es un fuerte apoyo para las chicas: “La DT me dice que tenga confianza con mis compañeras y que esté cómoda que es muy importante, y yo la verdad que me siento cómoda y muy contenta acá, todos me recibieron muy bien”.

Este nuevo desafío comienza el 21 de Septiembre y Figueroa es una de las dieciséis incorporaciones (las últimas que se sumaron son Milagros Paiva, Antonella Godoy y Evelyn Sosa) y que junto a las jugadoras que ya estaban defendiendo estos colores forman un plantel completo de treinta futbolistas.

¿La primera cita? el martes 15.30 hs en el Estadio Ciudad de Lanús.

Noticias relacionadas