Futbol Femenino

noticias

Fútbol femenino: Club ​Lanús ya está listo
09.09.2019

Fútbol femenino: Club ​Lanús ya está listo

Lanús se reforzó y firmó los contratos profesionales de cara al inicio del torneo.

El primer torneo profesional del fútbol femenino comienza el 21 de septiembre junto con la primavera. Una fecha que traerá alegría a más de uno.

Serán 17 equipos los que disputarán la máxima categoría: Boca, El Porvenir, Estudiantes, Excursionistas, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing, River, Central, San Lorenzo, SATSAID (Sindicato Arg. de Televisión), UAI Urquiza, UBA y San Carlos. Los 14 que lograron la permanencia durante la última temporada, más Rosario y los dos ascendidos, Gimnasia y el SAT. Dichos clubes conocerán la distribución de las fechas el 12 de Septiembre, cuando AFA dé a conocer el fixture en una ceremonia que se desarrollará en el predio de Ezeiza.

El Grana se preparó y reforzó en todas las posiciones. Las nuevas incorporaciones (hasta ahora) son: Giselle Insaurralde (defensora), Micaela Cejas (delantera), Ailén Medina (delantera), Flavia Cavia (volante), Luján Amaral (delantera), Marcela Figueroa (delantera), Antonella Barreto (delantera), Brenda Molinas (arquera), Melany Torales (defensora), Diana Britez (defensora), Brenda Varela (delantera), Oriana Celebrino (arquera) y Solaine Celebrino (volante).

Además, el club firmó sus primeros ocho contratos profesionales con las siguientes futbolistas: Marcela Figueroa, Leila Garcia, Mayra Gauna, Lucía Taborda, Victoria Sosa, Magali Celena Molina, Magali Jorgelina Molina y Brenda Molinas.

La entrenadora Karina Medrano manifestó el objetivo del grupo para este nuevo, diferente y gran comienzo: “Por lo pronto lo más importante es que no nos hagan goleadas, lo tenemos que lograr y no es poca cosa. Queremos clasificar entre los ocho primeros y lo mejor posicionadas posible”.

Noticias relacionadas