Futbol Profesional

noticias

​Club Lanús jugará la Sudamericana 2020
06.06.2019

​Club Lanús jugará la Sudamericana 2020

Así lo determinó la Superliga Argentina.

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) ha revalidado la clasificación del Club Atlético Lanús a la edición 2020 de la Copa CONMEBOL Sudamericana. A continuación, el fallo completo, tal cual se encuentra publicado en el sitio web del ente liguero.
 
“Ante la presentación de respectivas notas de Lanús y Argentinos Juniors reclamando su participación en la Copa Sudamericana 2020, la mesa directiva de la SAF validó el derecho que los reglamentos de la Superliga le otorgan a la institución granate a participar en el segundo torneo más importante del continente.
 
Después de finalizada la temporada SAF 2018-2019 (habiéndose disputado la Superliga Quilmes Clásica y la Copa Superliga YPF Infinia), hasta el momento los conjuntos clasificados para las competencias CONMEBOL son Racing, Defensa y Justicia, Boca, Tigre y River, todos a la Copa Libertadores; mientras que Atlético Tucumán, Vélez, Independiente, Unión, Huracán y Lanús clasificaron a la Copa Sudamericana.
 
Cabe destacar que aún pueden clasificarse más equipos y/o producirse reordenamientos de acuerdo a la definición que ostenten las actuales Copa Libertadores, la Copa Argentina y Copa Sudamericana”.

Noticias relacionadas