Futbol Profesional

noticias

“Hice historia pero esto sigue”
06.10.2019

“Hice historia pero esto sigue”

Pepe Sand analizó el partido y habló de su gran récord en Lanús.

“Se viene otra vez Lanús, lo va a tirar Diego Valeri, tiene el sol de frente Caranta, a ver quién es el que va...Sand, gol. Sand, gol”. Y el grito infinito de alegría que coronaba a Lanús campeón del torneo Apertura 2007. “Puede ser el gol más importante de su vida”, decía el relator de turno, y le pegó. Porque este domingo Pepe llegó a un récord histórico con 120 goles convertidos (igualando a Luis Arrieta) y contó, en medio de diversas sensaciones, cuál es el tanto que lidera su propio ranking.
 
“Para mí siempre el gol más importante va a ser el de Boca. Fue un click para la institución y para mí, cambió muchas cosas en el club y mías, empecé a ser reconocido, a jugar bien y eso es muy importante”, comentó tras el empate 1-1 frente a Rosario Central.
 
Sand salió del vestuario con su hija en brazos y con la tranquilidad que lo caracteriza fue al reencuentro con los hinchas que se vivió a puro canto y aplausos. Durante el partido, luego de la jugada del gol (con gran mérito y acompañamiento de Marcelino Moreno) se disfrutaron fuegos artificiales; y al finalizar el encuentro un video dedicado exclusivamente a él y sus momentos en el club.
 
José, autocrítico, demostró que tiene los pies sobre la tierra. “Hice historia pero esto sigue, falta mucho para terminar el año y no puedo solo pensar en mí. Trato de mantenerme tranquilo, yo siempre tengo confianza en mí, y no solo en eso si no en el trabajo. Trato de trabajar todos los días a consciencia, cuidarme y apuesto a eso”, reconoció.
 
Mientras que, también analizó el duro encuentro que tuvo que atravesar el equipo de Luis Zubeldia que lo deja con dieciséis puntos en la tabla de posiciones de esta Superliga: “Cometimos fouls donde ellos nos tiraron centros y si pasábamos esos minutos donde nos complicaron desde la pelota parada, el partido se iba a tirar más a favor nuestro. Fue un partido muy estirado para los dos y quedamos muy largos ambos. Fue mucho de ida y vuelta y a veces los trayectos se hacen largos”.
 
Luego de un fin de semana de parate por fecha FIFA, el próximo compromiso es el domingo 20 de Octubre contra Talleres. Y el goleador buscará superar esta gran anotación para que se continúe escuchando, como en la Fortaleza, que “este es el famoso Pepe…”.

Noticias relacionadas