Futbol Profesional

noticias

“Una linda medida para nosotros”
21.02.2020

“Una linda medida para nosotros”

Palabras de Luis Zubeldía en conferencia.

En conferencia de prensa, Luis Zubeldía aseguró que el partido contra Atlético Tucumán será de una gran exigencia para el Club Lanús.

 

“Este es un escenario duro para todos los equipos. Nosotros venimos de un empate de local, en el que hicimos un buen juego pero sin poder plasmar el triunfo. Será duro, como en todas las visitas a Tucumán. Esperemos hacer un buen juego”, indicó.

 

Sobre la conformación del 11, comentó que Facundo Pérez muy probablemente ocupe un sitio en el mediocampo. 

 

“Pérez es un chico con mucho ímpetu, con ganas y humilde. Él percibe que yo lo quiero y los compañeros también. Casazza justo tiene cinco amarillas acumuladas en Reserva”, remarcó.

 

Al mismo tiempo, agregó: “Vamos a dejar correr las horas. Paloma será titular, como consecuencia de un proceso lógico de un joven que ha rendido bien”.

 

Sobre el rol de Fernando Belluschi en la plantilla analizó: “Hay que tener pulso con el jugador de experiencia para saberlo llevar. Lo veo bien en la función de entrar y darle claridad al equipo por 25 o 30 minutos. Se irá poniendo mejor, es un jugador de categoría y a nosotros nos viene bárbaro”.

 

Zubeldía también aprovechó para remarcar la valía de Atlético Tucumán, que también compite internacionalmente pero en la Copa Libertadores.

 

“No jugamos entre semana y eso nos facilitó la recuperación. Atlético tiene 25 jugadores de experiencia y, por más que rote, siempre pondrá equipos de experiencia. Será un partido importante, una linda medida para nosotros”, subrayó.

 

Ante la posibilidad de un cambio de esquema, el pampeano argumentó: “Yo sé que tenemos buenos centrales y jugar con línea de tres es una chance. Pero para el ingreso de un defensor debe salir un mediocampista o delantero. Por ese intercambio es probable que hoy no lo decidamos, aunque sí lo contamos cómo variante. En Quito sí puede ser una opción real, por tener espacios más grandes y por la deuda de oxígeno”.

 

Por último, deseó un buen cierre de temporada: “Son muy duras 23 fechas, es un campeonato bastante largo. Hay que tener una irregularidad y saber levantarte de momentos adversos. No me quiero olvidar de estas tres jornadas, para mi es muy importante cerrar el campeonato como nos merecemos. Serán partidos muy difíciles”.

 

Noticias relacionadas